Rusia suspende vuelos a Egipto
6 de noviembre de 2015 // BBC // Foto: Maxim Grigoriev/Russian Ministry for Emergency Situations via AP
Rusia anunció hoy que suspenderá todos los vuelos a Egipto tras sospechas de que el vuelo 9268 de la aerolínea rusa Metrojet podría haber sido derribado por una bomba el pasado 31 de octubre, acabando instantáneamente con la vida de 224 personas, la mayoría rusos.
El vuelo 9268 partió del aeropuerto de Sharm el-Sheikh, ubicado en la península de Sinai en Egipto, y se dirigía a San Petersburgo, Rusia cuando súbitamente sufrió un daño catastrófico y se precipitó.
Varios grupos militantes operan en esa región y el Estado Islámico clamó ser el responsable, hecho que no se ha confirmado hasta el momento. Sin embargo, investigadores ingleses sugirieron que se podría haber tratado de una bomba colocada en el avión antes de su despegue, lo cual ha creado alerta a nivel internacional.
Actualmente hay unos 50 mil rusos varados en Egipto esperando una vía de transporte a casa. Rusia no es el único país en mostrar preocupación por la seguridad de sus habitantes en el Medio Oriente.
Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania han restringido los vuelos al aeropuerto de Sharm el-Sheikh. Adicionalmente, Inglaterra actualmente coordina vuelos para trasladar a los casi 20 mil visitantes británicos en Egipto de regreso a su país.
Por otro lado, Estados Unidos anunció que incrementará la seguridad en varios aeropuertos del área que tengan vuelos en dirección a Estados Unidos, aunque no especificó cuáles.