GettyImages-580959664

Los grandes discursos de la Convención Demócrata

26 de julio del 2016 // CNN Politics // Foto: Vanity Fair

El Partido Demócrata celebró ayer el primer día de su Convención Nacional y, a pesar de que esta se centra en la nominación oficial de Hillary Clinton como candidata a la Presidencia de Estados Unidos, todas las miradas ayer fueron acaparadas por la Primera Dama, Michelle Obama, y el senador de Virginia, Bernie Sanders.

Obama conmovió al público con su discurso, el cual se enfocó en el futuro de Estados Unidos. Obama enfatizó que es un gran país que necesita un líder capaz pero con compasión, y no una persona ignorante que propaga mensajes de odio. Aunque nunca mencionó a Trump por nombre, su discurso atacó varias de las tácticas políticas del magnate.

Sanders, quien fue un fuerte rival para Clinton durante las primarias, dirigió su discurso a los problemas sociales y económicos a los que se enfrenta Estados Unidos y comparó las ideologías de Clinton y Trump, recalcando que Trump llevaría al país al desastre con su retórica racista y sin interés por los más necesitados.

Sanders necesitaba un gran discurso, ya que parte de su misión era unificar el partido tras un escándalo que dejó a sus seguidores fragmentados y molestos. Señaló que, aunque no estaba de acuerdo con ciertas opiniones de Clinton, ella estaba mucho mejor calificada para ser presidenta que Trump y le otorgó su total apoyo.