Superhéroes de la vida real: La historia de tres millonarios que salvan a refugiados
9 de septiembre de 2015 // Infobae // Foto: Travelnews.no
La semana pasada el billonario egipcio Naguib Sawiris causó conmoción en las redes sociales al revelar que planea comprar una isla cerca de Italia o Grecia para ofrecer asilo a cientos de miles de refugiados sirios que huyen de los conflictos en su tierra natal.
Resulta que no es el único con una iniciativa similar.
El multimillonario Petter Stordalen, dueño de la cadena hotelera Nordic Choice en Noruega, ofreció 5,000 noches de hotel gratis para los refugiados que no puedan ser alojados en los refugios. La oferta incluye comidas. El magnate noruego hizo el anuncio via Twitter y durante una entrevista dijo que es responsabilidad de todo el mundo ayudar a los refugiados. Se espera que Noruega reciba hasta 16,000 refugiados este año.
Quizás el caso más impresionante es el de Christopher Catambrone, quien desde 2013 ha salvado la vida de más de 10,000 inmigrantes en el Mar Mediterráneo. Catambrone, de 33 años, invirtió más de 5 millones de dólares en formar el Migrant Offshore Aid Station (MOAS). Consiste en un barco equipado con drones que detectan a los inmigrantes en peligro entre las olas para que así puedan ser rescatados rápidamente. Catambrone opera el barco junto con su esposa e hija.