California

Identifican a sospechosos de tiroteo en San Bernardino

3 de diciembre de 2015 // NPR // Foto: cbc.ca

Tras una persecución policial que concluyó con su muerte, Syed Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, han sido identificados por la policía de California como los responsables del tiroteo ocurrido ayer en San Bernardino, California, el cual dejó un saldo de 14 muertos y 17 heridos.

El hecho se dio en la mañana del miércoles durante una fiesta de personal en el Inland Regional Center, un centro que provee servicios a residentes con discapacidades como autismo, donde Farook laboraba. Se desconoce el motivo del tiroteo, aunque testigos reportan que Farook se fue molesto de la fiesta y regresó armado con Malik y abrieron fuego.

Testigos identificaron a Farook como uno de los atacantes, lo que llevó a una persecución policial que concluyó horas después en un tiroteo de 20 policías contra la pareja, acabando con sus vidas. Actualmente la policía investiga si fue un ataque premeditado.

Originalmente se hablaba de tres sospechosos, aunque las autoridades ahora creen que solo se trató de esta pareja de casados, quienes ahora dejan a una bebé de seis meses huérfana.

Este tiroteo ha encendido una vez más el debate sobre el control de armas, ya que los rifles, los chalecos, las municiones y demás que Farook y Malik cargaban todos fueron comprados de forma legal.