Nadadores estadounidenses mienten sobre robo en Rio 2016
19 de agosto del 2016 // CNN // Foto: EOnline
El nadador estadounidense Ryan Lochte se disculpó hoy después de que el y otros 3 nadadores olímpicos vandalizaron una gasolinera y le mintieron a las autoridades al respecto.
El domingo pasado, reportes surgieron de que cuatro nadadores habían sido asaltados por ladrones armados mientras tomaban un taxi de regreso a la villa Olímpica. Después de reportes conflictivos, videos de seguridad y una falta de evidencia del crimen, la policía brasileña concluyó que el robo nunca había sucedido. En realidad, los nadadores habían vandalizado el baño de una gasolinera, se ofrecieron a pagar por los daños y se retiraron cuando la policía llegó a la escena.
Cuando se descubrió que el reporte de los nadadores era falso, un juez brasileño ordenó la confiscación de los pasaportes de los nadadores hasta que dieran declaraciones a las autoridades. Sin embargo, Lochte ya se había retirado a Estados Unidos. 2 de los otros deportistas, Jack Conger y Gunnar Bentz, fueron escoltados de un vuelo a Estados Unidos para ir a declarar frente a las autoridades pero pudieron regresar a su país el día siguiente. James Feigen, el último implicado, le donó $11,000 a una beneficiaria brasileña para cerrar su parte del caso.