Cero y van tres: El choque de Trump con varios artistas
12 de octubre de 2015 // BBC // Foto: themusic.com.au
Por tercera vez, el precandidato republicano Donald Trump recibe quejas por parte de artistas por el uso de su música sin permiso en su campaña presidencial. Esta vez se trató de la banda de rock Aerosmith y su canción ‘Dream On’.
Los abogados de la banda mandaron una orden de cese y desista a Trump. Esta establecía que Trump no tenía permiso de usar ni ‘Dream On’ ni ninguna otra canción de la banda en su campaña, agregando que, de no dejar de utilizar la canción, enfrentaría una demanda. Sin embargo, la campaña de Trump no ha respondido, según reportó la revista Rolling Stone.
El primer roce de Trump con un artista fue al inicio de su campaña, cuando utilizó la canción ‘Rockin in the Free World’ de Neil Young. El tema fue escrito como una crítica a George Bush Sr. por Young, quien es liberal y rápidamente contactó a Trump, anunciando su apoyo por el demócrata Bernie Sanders.
A este choque le siguió uno un poco más fuerte con la banda REM por el uso de su canción ‘It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)’.
En el caso de ‘Dream On’, no es un problema de ideología ni es personal, aseguró Steven Tyler, quien es republicano. Simplemente se trata de derechos de autor, agregó.