Unos de los trucos útiles de Google Maps que quizás no conocías
5 de octubre del 2017 // BBC // Foto: Digit
Google ha querido facilitarnos el uso de su aplicación estrella dando a conocer algunos de los secretos que esconde:
1. Recuerda dónde estacionaste el carro
Se hace así: pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona «Guardar aparcamiento».Cuando vuelvas a buscar el carro sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.
2. Comparte tu localización
Para hacerlo sólo tienes que acceder al mapa, pulsas sobre el punto azul que indica cuál es tu ubicación y le das a la opción de «Compartir ubicación».
3. Usa mapas sin conexión
Una vez que estás en la aplicación, despliega el menú y pulsa sobre lo que dice «Mapas sin conexión». Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.
4. Evita aglomeraciones
Para saber todo esto sólo tienes que buscar el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí aparece la afluencia del local con horas pico.
5. Recibe alertas de tráfico
La aplicación también permite que recibas alertas de tráfico. Si además le has agregado como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.