NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

México despide a Miguel ‘el Piojo’ Herrera

28 de julio de 2015. La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) despidió al técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, luego de que este presuntamente agrediera al periodista de TV Azteca Christian Martinoli.

Martinoli afirma que el incidente sucedió el lunes 27 de julio en el aeropuerto de Filadelfia mientras él y Herrera se encontraban en la fila de seguridad. Según un testigo, Herrera golpeó e insultó a Martinoli, seguido por una invitación a continuar la pelea fuera de la terminal.

Por su parte, Herrera insiste en que solo empujó a Martinoli.

Decio De María, quien el 1 de agosto ejercerá el cargo de presidente de la Femexfut, anunció la decisión hoy en una conferencia de prensa en la cual Herrera no estuvo presente. Agregó que aun no se ha escogido un reemplazo y que la federación no tiene apuro en llenar el puesto.

Herrera, quien es popularmente conocido como ‘el Piojo,’ ha sido el técnico del Tri desde octubre de 2013. Luego de una victoria sobre Nueva Zelanda en un repechaje, llevó a la selección mexicana al Mundial 2014 en Brasil, donde la selección decepcionó al ser eliminada en octavos de final contra Holanda. La mala racha del Tri se extendió a la Copa América, donde terminaron de últimos en su grupo. Su más reciente y última victoria como técnico del Tri fue ganar la Copa Oro al derrotar a Jamaica 3-1 este pasado domingo.