Persona del Año

Revista TIME nombra ‘Persona del Año’ a quienes rompieron silencio de abusos sexuales

6 de diciembre de 2017 //  time.com // Foto: jezebel.com

Los hombres y mujeres que rompieron el silencio en casos de abuso sexual fueron condecorados con el reconocimiento de ‘Persona del Año 2017′ de la revista TIME.

En los últimos meses, prominentes figuras tanto del mundo político como de entretenimiento han enfrentado acusaciones de abuso sexual, muchas de ellas culminando en despidos y escándalos. Entre los más prominentes se encuentran Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Matt Lauer, Al Franken y Roy Moore.

Con la campaña #MeToo (#YoTambién), hombres y mujeres alrededor del mundo se hicieron escuchar, lo cual generó un despertar en la consciencia pública sobre la prominencia del acoso y abuso sexual, particularmente en ámbitos laborales, incluso en Hollywood.

Es a estos hombres y mujeres que se atrevieron a denunciar y, en algunos casos, llevar frente a la justicia, a sus agresores, quienes fueron elegidos por la revista TIME como los mayores generadores de cambio del 2017.

El reconocimiento de ‘Persona del Año’ se le hace a la persona o personas que tuvieron un mayor impacto noticioso y social durante el año, sea positivo o negativo. El ganador de 2016 fue el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Puede leer el artículo de TIME Magazine aquí.