Women react during a protest demanding security forces to search harder for 200 schoolgirls abducted by Islamist militants two weeks ago, outside Nigeria's parliament in Abuja April 30, 2014. Scores of suspected Boko Haram gunmen stormed an all-girls secondary school in the village of Chibok, in Borno state, on April 14, packing the teenagers onto trucks and disappearing into a remote, hilly area along the Cameroon border. REUTERS/Afolabi Sotunde (NIGERIA - Tags: CIVIL UNREST RELIGION EDUCATION TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR3NB21

Boko Haram libera 21 niñas secuestradas

13 de octubre del 2016 // CNN // Foto: Huffington Post

Los militantes de Boko Haram intercambiaron hoy a 21 niñas de escuela secuestradas como parte de un acuerdo establecido con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el gobierno de Nigeria.

Se cree que las 21 chicas son parte de un grupo de 276 estudiantes que fueron secuestradas de su escuela en la mitad de la noche por Boko Haram en abril del 2014. El secuestro en masa fue condenado mundialmente e inició la campaña #BringBackOurGirls para asegurar el regreso seguro de las víctimas.

Los términos del acuerdo no son conocidos públicamente pero una fuente cercana al gobierno dijo que ningún militante encarcelado fue liberado a cambio de las muchachas liberadas. Un portavoz del presidente nigeriano anunció que las niñas liberadas estaban a salvo en la custodia del Departamento de Servicios Estatales de Nigeria.