AP 49TH ANNUAL ACADEMY OF COUNTRY MUSIC AWARDS - ARRIVALS A ENT USA NV

Apple Music cede ante Taylor Swift

22 de junio, 2015. La cantante norteamericana Taylor Swift ha tenido un gran impacto en la industria de la música una vez más. Esta vez, la cantante logró persuadir al gigante Apple para que hiciera cambios a su más reciente proyecto: Apple Music, un servicio de streaming.

En una carta abierta a la compañía, Swift anunció que no permitiría que su más reciente álbum, 1989, fuera incluido en el servicio de streaming Apple Music, ya que estaba en desacuerdo con que se ofreciera un periodo inicial de tres meses gratis, durante el cual no se le pagaría a los artistas por el uso de su música.

Swift no fue la única en pronunciarse en contra de la medida. Otros artistas, particularmente aquellos que no son respaldados por grandes disqueras, temían el impacto económico que esos tres meses sin paga podría tener en sus vidas. Muchos agradecieron a Swift por su apoyo a través de las redes sociales.

Apple Music lanzará sus servicios el 30 de junio. Con la nueva medida, el servicio continuará siendo gratis los primeros tres meses para los usuarios, pero Apple cubrirá el costo de pagarle a los artistas el 73% que les corresponde por mes. A partir del cuarto mes, los usuarios en Estados Unidos tendrán que pagar $9.99 para continuar el servicio.